Portada » PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

por Redacción

Las flores perfectas para alegra el jardín de invierno

Los pensamientos son una flor maravillosa para los jardines de invierno ya que con su apariencia alegre decoran y alegran un paisaje invernal brumoso. Funcionan muy bien para alinear caminos hacia puertas de casa, por ejemplo. Como parte del género viola, que incluye violetas, violas y pensamientos, técnicamente se consideran plantas perennes, pero se cultivan como anuales de invierno en nuestra área.

Una de las plantas más populares que existen y un incondicional para durar hasta el invierno, el colorido pensamiento/viola es perfecto para agregar color a su jardín durante el otoño. Su pequeña y robusta estatura los hace perfectos para las áreas de descanso, y esta característica también les ayuda a resistir lluvias más intensas y vientos más fuertes. Son tan ricos y brillantes en color, que van desde el púrpura hasta el azul, el rojo, el naranja, el amarillo, el burdeos y muchos más en el medio. Maravillosamente fragantes también, muchos pensamientos/violas tienen un aroma encantador y dulce. A los pensamientos les gusta el sol, pero también les irá bastante bien en áreas semi-sombreadas. Asegúrate de que la tierra también esté bien drenada. Si quieres una gama de colores que dure hasta bien entrado el invierno, considera estos. También son una opción perfecta para colgar cestas y contenedores.

Los pensamientos tienen la capacidad de tolerar algunas temperaturas realmente bajas; De hecho, estas plantas pueden congelarse y descongelarse con poco daño. Las flores abiertas se cortan y las hojas se tiñen de púrpura en respuesta al frío. Después de un par de días más cálidos, el espectáculo de floración se reanuda y las plantas siguen floreciendo hasta la primavera. La flor que conocemos como pensamiento es un híbrido: Viola x wittrockiana. El nombre «pensamiento» proviene de la palabra francesa que significa pensativo debido a su parecido con un rostro humano pensativo. La flor de pensamiento consta de dos pétalos superiores ligeramente superpuestos, dos pétalos laterales y un pétalo inferior con una ligera barba que proviene del centro de la flor. Las flores miden de dos a cuatro pulgadas de diámetro en amarillo, dorado, morado, rojo, blanco e incluso negro (púrpura muy oscuro). A menudo son bicolores o tricolores con grandes marcas faciales llamativas. Las plantas son erectas, de 6 a 10 pulgadas de alto, con hojas ovaladas brillantes o en forma de corazón. Los pensamientos son muy resistentes, sobreviven a temperaturas bajo cero incluso en su fase de floración, pero no son muy tolerantes al calor, se extinguen con el sol del verano.

Sugerencias para una plantación exitosa

Al igual que otros tipos de flores de color estacional, los pensamientos deben tener suelos bien drenados y no tolerar los pies mojados. Plantar pensamientos en camas elevadas, de 6 a 10 pulgadas por encima del grado existente, no solo asegurará un buen drenaje, sino que también mejorará la visibilidad de la pantalla a color. Si el lecho a plantar anteriormente contenía plantas anuales de verano, retire y deseche la vegetación vieja para evitar la transmisión de insectos y enfermedades. Algunas empresas de paisajismo también desechan el mantillo viejo para evitar la transmisión de enfermedades. Evite incorporar el mantillo viejo en la cama como enmienda, porque los microorganismos del suelo se alimentarán de él y lo descompondrán en humus. A medida que se alimentan de la materia orgánica, los microorganismos utilizan el nitrógeno del suelo. Como resultado, los niveles de nitrógeno en el suelo pueden agotarse, lo que hace que las plantas parezcan anémicas y hambrientas.

Al preparar una nueva cama o revitalizar una cama existente, la adición de materiales orgánicos puede mejorar el suelo. Las enmiendas orgánicas mejoran la capacidad de retención de agua y nutrientes del suelo. El compost y el estiércol animal compostado se utilizan con frecuencia como enmiendas. Se recomienda una cantidad de enmienda del 25 por ciento en volumen para obtener mejores resultados. Evitar altas cantidades de materia orgánica (más del 25 por ciento en volumen); Los ácidos húmicos y las sales orgánicas que libera pueden causar problemas a las plantas. Una vez que se incorpora la materia orgánica, tome una muestra de suelo para realizar pruebas de pH y nutrientes. Los pensamientos prefieren un pH en el rango de 5.4 a 5.8. Un pH del suelo superior a 5.8 puede provocar deficiencias de boro y hierro.

Los requisitos de fertilización de los pensamientos difieren de otros tipos de color estacional. Evite el uso de fertilizantes que contengan altas cantidades de nitrógeno amoniacal de liberación lenta. Estos fertilizantes se usan comúnmente en las plantas anuales de verano, pero no se recomiendan para los pensamientos. Las altas tasas de nitrógeno amoniacal pueden hacer que los tallos de los pensamientos se estiren y se vuelvan suculentos durante el clima cálido del otoño, lo que debilita las plantas y las hace más susceptibles a las lesiones invernales. El nitrógeno amoniacal también es lento para ser absorbido por las plantas durante los meses de invierno cuando las temperaturas del suelo caen por debajo de los 7° C. Los pensamientos pueden literalmente morir de hambre durante los meses de invierno a pesar de que el suelo contiene altas cantidades de nitrógeno amoniacal. Por lo general, un empapado completo del suelo en el trasplante con 150 partes por millón de un fertilizante soluble para invernaderos, como el 15-2-20, hará que las plantas tengan un buen comienzo. Evite las altas tasas de nitrógeno durante septiembre y más tarde en abril y mayo, porque las plantas crecen rápidamente y pueden estirarse en climas cálidos con una alta nutrición.

Los pensamientos son muy versátiles e ideales para cultivar en todo tipo de macetas y recipientes, ya sea agrupados en una maceta solos; mezclado con otras plantas o utilizado para plantar arbustos grandes. Les va mejor a pleno sol o sombra parcial. En la actualidad, se conocen más de 250 variedades de la flora que se encuentran clasificados en distintas series, cada una de ellas se caracteriza por presentar colores distintos y pueden resistir a las más altas temperaturas. La época recomendable para plantar el pensamiento es durante el otoño. Ya que es cuando hay más tierra nueva, sólo se debe de asegurar que la misma obtenga los cuidados y nutrientes necesarios durante los próximos dos meses, donde se debe de regar el suelo con el abono.

Relacionados

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia, ¿estás de acuerdo en seguir haciendo uso de nuestra plataforma? Aceptar Leer Más

G-TXBK23WRF0